viernes, 20 de abril de 2012

Los portales Educativos


Los portales educativos son espacios web que ofrecen múltiples servicios a los miembros de la comunidad educativa (profesores, alumnos, gestores de centros i familias): información, instrumentos para la búsqueda de datos, recursos didácticos, herramientas para la comunicación interpersonal, formación, asesoramiento, entretenimiento…
La mayoría de los portales son gratuitos y constituyen una cortesía de sus patrocinadores (normalmente instituciones educativas y empresas del sector) hacia sus destinatarios. De esta manera, mediante la oferta de servicios de interés para los miembros de la comunidad educativa, pretenden difundir una buena imagen institucional o contactar con clientes potenciales.
En la siguiente actividad, analizaremos el portal educativo www.colombiaaaprende.edu.co mediante un formato de evaluación que nos permitirá conocer a fondo los servicios que nos ofrece.
Actividad
1. Visita las diferentes secciones del portal educativo www.colombiaaprende.edu.co
3. Lee las orientaciones del formato y llenalo transcribiendolo en el cuaderno.

miércoles, 11 de abril de 2012

Proporcionalidad y Semejanza

En esta unidad vamos a ver algunas de las múltiples aplicaciones de la Proporcionalidad y Semejanza. Nos proponemos: a)Asimilar el concepto de proporcionalidad geométrica. Saber cuando dos figuras son semejantes. Calcular la razón de semejanza. b)Conocer, y utilizar adecuadamente, la relación que hay entre los segmentos asociados en las figuras semejantes. Usar esta relación para calcular alturas y distancias por distintos métodos. c)Conocer, y utilizar adecuadamente, la relación que hay entre las áreas de figuras semejantes. FIGURAS SEMEJANTES. RAZÓN DE SEMEJANZA Dos figuras son semejantes cuando son iguales o sólo difieren en su tamaño. Los segmentos asociados son proporcionales; es decir cada longitud en una de ellas se obtiene multiplicando la longitud correspondiente en la otra por una cantidad fija ( el doble, el triple, etc) A esa cantidad fija se le llama RAZÓN DE SEMEJANZA.
 Actividad

 Ingresa al siguiente material anexo, escribe, solciona y dibuja en tu cuaderno los puntos del 1 al 5.