Practica la medición de ángulos: pincha aquí
jueves, 29 de septiembre de 2011
Ejercicios interactivos sobre ángulos
Practica la medición de ángulos: pincha aquí
lunes, 26 de septiembre de 2011
Ejercicio sobre la Circunferencia y el Circulo
miércoles, 21 de septiembre de 2011
Ejercicio con Youtube
1. Realiza una consulta en internet y responde las siguientes preguntas
a- Que es y cómo funciona Youtube?
b- Que opciones me brinda Youtube para compartir mis videos ?
c- Como puedo medir el nivel de popularidad de mis videos ?
2. Crea un usuario y realiza las siguientes actividades:
a- Publica un video desarrollado por ti mismo
b- Comparte tu video desde Youtube en las redes sociales
c- Busca en Youtube otros videos relacionados con tu tema y crea una lista de reproducción
Tutorial sobre Como subir un Video
jueves, 25 de agosto de 2011
El Tiempo y tu Historia
Para esta actividad necesitarás cinco hojas de papel blanco, colores y pegamento. Pon pegamento en el lado derecho de cada hoja y únelas de manera que obtengas una sola hoja larga.
Pinta de un extremo a otro de esta hoja una línea horizontal centrada. Mide el largo de la hoja y divide el resultado por el número de años que tienes cumplidos más uno. Con esta medida (que funciona como una escala de valor) marca cada año, desde tu nacimiento hasta el año actual, en la línea horizontal. Entre las marcas que indican los años haz líneas más pequeñas que muestren los meses (doce entre año y año).
Señala los acontecimientos importantes que has vivido en el lugar temporal que les corresponde. Por ejemplo, tu primera fiesta o el nacimiento de tu mascota. También muestra los procesos en tu vida, como tu paso por la educación primaria o un periodo vacacional importante. Para lograr esto debes marcar el inicio y el final de un proceso y colorear el segmento que une los dos puntos.
Sobre tu línea del tiempo elabora dibujos que ilustren los sucesos, procesos y personas importantes en tu vida. Pide a tus familiares que te ayuden con la información que necesitarás.
Escríbete una carta para el futuro
Con el paso del tiempo a veces olvidamos las esperanzas que tenemos para el futuro y las vivencias que experimentamos en el presente. ¿Te gustaría preservar el recuerdo de lo que crees que será tu vida en el futuro y la experiencia de cómo la vives en la actualidad? Para guardar la memoria, nada mejor que escribir. Escríbete una carta a ti mismo en donde describas aquello que te gustaría recordar de tu vida presente e imagina cómo será tu vida dentro en el futuro, en un año, dos o más. Guárdala en un sobre y ponle la fecha en que la escribiste y cuándo deseas abrirla de nuevo. No la pierdas, en unos años esta carta será una fuente importante de tu historia personal.
lunes, 22 de agosto de 2011
Creando mi primer video con Windows Movie Maker
Existen diversos programas para editar lascaracteristicas de un video (cortar escenas, insertar sonidos, insertar textos, aplicar efectos…) unos son comerciales con funciones avanzadas y otros más sencillos y de fácil acceso entre estos últimos podemos enumerar al Windows móvie maker por su sencillez y facilidad en su uso con la siguiente guía tutorial aprendemos los elementos básicos para la edición de video con Movie Maker
Actividades:
1. Ingresa a tu aula virtual y lee el tutorial de Windows Movie Maker analiza la interfaz y las funciones de los diferentes menús o iconos
2. Ingresa al programa Móvie Maker explora su interfaz y relaciónate con las funciones explicadas en el tutorial como Importar videos imágenes y sonidos, trabajar con la Time Line, aplicar transiciones insertar títulos o textos
3. Crea un nuevo proyecto y guárdalo con tu nombre reúne en una carpeta los elementos (fotos, sonidos. Clips de videos y textos ) que necesitaras para tu video final … con base en tu guion técnico inserta los elementos de tu video guarda el proyecto y exporta la película final..
Presenta el trabajo al profesor.
jueves, 11 de agosto de 2011
Unidades de tiempo, Geometría.
| |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
|