martes, 5 de octubre de 2010

El Origen del TIEMPO !, Geometría

Para conocer como la humanidad ha logrado llegar al concepto de tiempo que hoy conocemos desarrolla las siguientes actividades:
1. Ingresa en la siguiente enlace, lee y resume en tu cuaderno el artículo. "LECTURA"
2. Redacta en tu cuaderno un resumen (Mínimo 1 página) donde plantees con tus palabras cual es tu opinión sobre el tema.
3. Publica tu opinión en este blog respondiendo como un comentario a esta guia.
4. Responde con una crítica constructiva la opinión de dos compañeros.

32 comentarios:

marian jose dijo...

pues el tema es muy interesante y muy bueno ami me gusto mucho.
y pues aprindi de que el tiempo ha intrigado a las mentes humanas de lña antiguedad y que tambien otrogaron distintos sentidos.que los cristianos en cambio conbian en forma lineal y que todo volveria a ser en el pricipio e iniciarian denuebo la existencia.
tambien sabemos que el tiempo se percibe de manera subjetiva.como EJ:que era muy distinto pasar un minuto bajo el agua que estar un minuto jugando con los amigos.y el tiempo hay que ahorrarlo no malgastarlo eso fue todo lo que pude entender

Sergio dijo...

es bueno este tema ya que nos dice como se creo el mundo y como se adapto el hombre

maria paula gonzalez dijo...

. El tiempo no sólo rige las actividades del hombre sino al ser humano mismo, pues todo lo que experimenta en su vida sucede en el transcurrir de esta abstracción. De hecho, no hay nada en el mundo conocido que no experimente los cambios que el tiempo trae consigo. Se dice que "el tiempo es implacable" porque nunca deja fluir y todo lo que existe está sometido a su efecto. Todos nos vemos afectados por el tiempo y, sin embargo, es tan difícil de definir. todos sabemos que el tiempo see percibe de manera subjetiva por ejemplo es muy distito pasar un minuto bajo el agua que estar un minuto jugando con los amigos
ATT:maria paula gonzalez dans

WENDY BORNACHERA dijo...

A mi me parecio un texto muy instructivo porque nos enseña que es el tiempo,que no solo rige las actividades del hombre sino al ser humano mismopues todolo que experimenta en su vida sucede en el trnscurrir de esta abstraccion porque el tiempo es implacable.Tambien nos enseña como se creo el universo por el bing bang o gran estallido, tambien nos enseña la prehistoria la funcion de los hombres en las comunidades primitivas que eran los sacerdotes que eran astromos ytenian como dioses a los astros ej el dios Sol,la diosa Luna y las deidades-estrellas, el dios Trueno etc. ATT wendy elaine bornachera rangel

vianney dinamati dijo...

ami me parecio que es muy bueno este tema ya que nos habla sobre el origen del tiempo

lina rosa dijo...

Estoy deacuerdo con vianney porq nos habla sobre el origen del tiempo pero tambn nos cuenta que el tiempo vino por natureza creado por DIOS la cual creo afirmamento,el sol y la luna pero con el transcurrir del tiempo el hombre por su invenciones a contaminado el medio ambiente que a llevado a grandes consecuencias el cambio del tiempo.por EJ:se a deteriorado la capa de ozono que nos protege de los rayos ultravioletas y an descubierto un hoyo negro pero no se saben que ahy del mas aya...:):)

Tatiana Pacheco dijo...

A mi me gusto mucho esta lectura por que nos enseña las varias opiniones de los cientificos acerca de su concepto de lo que significa el tiempo para ellos. Tambien nos enseña como Se creo el universo con la teoria del bigbang Donde nos dice que el universo se creo en pocos segundos, y tambien nos habla sobre la prhistoria..La vida de nuestros antepasados..Su cultura, su Religion Etc!

yulaidis dijo...

A mi me gusto porque habla de la importancia del tiempo y sus diferentes orígenes también porque nos habla del tiempo y de mas allá y también me gusto mucho el tema porque así podemos a prender mas de la clase

Unknown dijo...

Estas Son Unas Teorias Super Cool....¡!

Aprendi Mucho....¡!


Que Bueno Por Prate Del Profesot Hernesto Hacernos Ver Como Han Evolucionado Las Cosas....¡!

Espero q Nunca Deje De Trabajar Haci...¡!


Profe De Cariño Lo Felicito...¡!

beisycarolina dijo...

pues me parese que es un concepto actual del tiempo que proviene de los campos mas avanzados de la astronomia y la fisica
lla que nos explica el concepto del origen
beisi rojano 7c

Anónimo dijo...

ps a mi me prece interesante..por nos dejan una breve informacion sobre ls tiempos de este mundo pero mi pregunta seria si Dios nos creo,.. quien creo a Dios? bn,conclusin muy bueno nos enseña la hisoria en el mundo en definicion esta bn xd

Carmen Ariza dijo...

para mi es la mejor lectura que e leido porque nos enseña que es el tiempo,que no solo rige las actividades del hombre sino al ser humano mismopues todolo que experimenta en su vida sucede en el trnscurrir de esta abstraccion porque el tiempo es implacable.El tiempo no sólo rige las actividades del hombre sino al ser humano mismo, pues todo lo que experimenta en su vida sucede en el transcurrir de esta se creo el universo por el bing bang o gran estallido, tambien nos enseña la prehistoria la funcion de los hombres en las comunidades primitivasabstracción.cuando salio el tiempo sagrado entendi muchas cosas como Los seres humanos de la prehistoria conocieron el tiempo a partir de la observación de fenómenos naturales regulares, como el amanecer y el atardecer, los ciclos de la luna. estas lecturas del el tiempo nos enseñan como podemos medir el tiempo como fue en la prehistoria cuando nacio etc...
GRACIAS por prestarme esta informacion
CARMEN ANDREA ARIZA GONZALEZ 7C

-Leidis Torres- dijo...

me parese muy importante esta lectura Noz eseña de komo se creo el mundo oz enseñaa sovre la teoriia del Big Bang y tambien sovre el tienpo sagrado..!
Leidis torres cantillo...grado 7c

Carmen Ariza dijo...

la verdad la lectura del origen del tiempo me parese y me enseña a desxubrir sobre las maneras de vivir de nuestros antepasadostambien nos ase prebaleser de saber cosas como como se rige el tiempo como prevalese el tiempoo tambiem las maneras como se rige el tiempo,tambien nos permite pwercibir ysaber mas sobre nuestros nuestros antepasados y como eran sus culturas tambien ir mas alla de las combenciones y creaciones del hombre que es el creador ydestructor,como todo ba pasando neltimpo tambielaspersonas descubrian como hacer cosas .tambien me parece algo bacano porque enserña como fue la creacion de las galaxias+y todo el plan eta entero hace mucho tiempo asi se creo la mutua galaxia para todos los seres humanos, tambin como los seres humanos iban reconociendo el tiempocomoeran las comunidades primitibas hace mucho tiempo mepareciopmuy chebre la ñlectura por ue enseñacomo eran nuestros antepasados MARIA CXASTILLA NAVAS GRADO 703

Carmen Ariza dijo...

me parece vacano porq nos habala como el hombre se adapto a lmundo y nos habla del bing bang yq el tiempo se mas rapido si uno estas haciendo halgo i no etsa haciendo nada se pasa rapido y tambien nos enseña como wendy poal torres oñates
7C

Unknown dijo...

me parese que es un concepto actual la cual nos abla sobre el tiempo del hombresino al aser humano mismo pues todo lo que experimenta en su vida sucede en el transcurrir de esta abstrapcion lla que nos habla u explica sobre el origen del tiempo y mucho mas.
NOMBRE:vianney dinamari sarmiento arzuaga
CURSO:7C

laura melissa stabilito tafur dijo...

ME parece que el concepto del tiempo proviene de los campos mas avanzados y la verda es la naturaleza y permanece como un ministerio y el tiempo no solo puede rige las actividades del hombre. EL tiempo ha traido alas mentes humanas desde la antiguedad el tiempo ciclico y que cuando todosnlos tiempos cuerpos celestes volvieran a sus pocisiones originales LAURA MELISSA STABILITO TAFUR 7c

tianys melissa dijo...

me parece muy interesante todos estos temas

por ejemplo
en el caso del BING BANK
que dice que hay una teoria que pronostica que llegara un momento en que la gravituc de las galaxias que se alejan, reducira la expancion del universo la frenara y finelmente la invertira .
este caso me parece muy interesanten...

yo soy TIANYS MELISSA RODRIGUEZ JIMENEZ
GRADO 703

ana maria serrano acevedo dijo...

bueno me parece una lectura muy interesante porque me da unos conceptos mas especificos sobre los diferentes temas que son: big bang o gran estallido , el origen del tiempo, sobre el big bang o gran estallido nos dice que grasias a el se formo la materia la energia y nos habla sobre la prehistoria que es la funcion de los hombres en las comunidades primitivas bueno esta lectura me partecio muy importante grasias por enseñarnos los diferentes conceptos sobre el origen del tiempo

ana maria serrano
7-c

Carmen Ariza dijo...

ami estetexto me gusto ya que nos explica como se formo el tiempo supe muchas cosas que ocurrieron en esta gran explosion llamada "el Bigbang".el universo se formo en tansolo unos segundos tambien nos muestra ¿que es el tiempo? para unos sientificos

Maria Carolina Rodriguez Contreras

grado:7 03

Unknown dijo...

Lo temas tratados en esta lectura son de gran importancia para nuestro conocimiento y cultura general, porque tiene como fundamento el conocimiento de lo que es el tiempo, como una forma de explicar de buscar el comienzo o principio de todas las cosas, llevandonos a a unas series de teorias, unas contradictorias con otras pero que de igual manera tratan de sacarnos de esta gran duda; porque el tiempo es invicible pero tangible, porque no lo vemos solo esperimentamos los cambios que se dan.
De igual manera es de importancia la teoria del Big Bang porque trata de explicar el comienzo de todo los existente, entre ello incluido el tiempo que es parte esencial de nuestra vida, en este como bien han leido sobre una explocion que dio origen a todo y de una que le dara fin para que haya un nuevo comienzo, los que nos pone en la incognita de CUANDO SERA?

Jose Juan Corzo Montero
7 03

lina rosa dijo...

ami meparesio muy interesante y chebre que nos enseñen sobre el tiempo por que es un tema que sedebe saber aprofundida asi aprendemos mucha cosas sobre el mundo. de igual manera es importante la teoria del universo porque entre todas lascosas que ay en el universo el tiempo esparte esensiaq julieth patricia 703

-Maria Cruzco- dijo...

Me parece muy importante e interesante conocer mas a fondo estos temas como la teoria del bing bang, el tiempo y todo sobre la preistoria y me parece muy bien que todos sepamos algo mas de lo que ya habiamos escuchado.

MARIA CRUZCO
703

Keila Lara dijo...

Los temas de esta lectura me parecieron muy interesante e importante. el bing bang fue uno de los temas que mas me llamo la atención gracias a el dio origen al universo. la lectura dio conceptos muy específicos me ayudo a profundizar mas este tema y aprendí como vivían los seres humanos en la prehistoria. También me da a conocer que Las distintas culturas han creado muchas maneras de medir el tiempo, valiéndose de tecnología específica como los cuadrantes solares, las clepsidras o los relojes.

KEIILA TATIANA LARA PALLARES
GRADO:802

yesica patricia dijo...

profe grasia por aberme enseñado esas clases

grado:701

yesica polo molina

luis david dijo...

AMI ME PARESE QUE ASA CLASES QUE USTEC ME DIO ERAN MUY INTERESANTE Y YO APRENDI MUCHO GRASIAS POR TODO

GRADO:7-01

LUIS DAVID AREVALO NUÑEZ

lesli marcela dijo...

ME PARECIO MUY VUENO LA CLASE XQ MENSEÑA MUCHAS COSAS
http://leslicastellanos.glogster.com/glog-8268/

laura carolina dijo...

NOMBRE:Laura carolina santana acosta
GRADO:10c
DIRECION:http://lalytakarolina.glogster.com/

yeselis dijo...

me parecio magnifico por que logre tener una idea mas clara sobre que es el tiempo y ademas como el tiempo ha intrigado a las mentes humanas desde la antigüedad.
Tenemos que remontarnos a la Edad Antigua para encontrar las primeras reflexiones humanas sobre el tiempo.
Con esto pude entender que el tiempo es algo mas que manejamos en nuestra vida diaria.
NOMBRE:YESELIS LOPEZ BATISTA
GRADO:7B

Angie Rincon dijo...

Yo entendí que el tiempo no sólo rige las actividades del hombre sino al ser humano mismo, pues todo lo que experimenta en su vida sucede en el transcurrir de esta abstracción. De hecho, no hay nada en el mundo conocido que no experimente los cambios que el tiempo trae consigo. Se dice que "el tiempo es implacable" porque nunca deja fluir y todo lo que existe está sometido a su efecto. Todos nos vemos afectados por el tiempo y, sin embargo, es tan difícil de definir. Hace mil quinientos años, Agustín, filósofo y sabio, obispo de Nipona que después fue santo, preguntó: "¿Qué es el tiempo?" y se respondió a sí mismo: "Si alguien me lo pregunta, sé lo que es. Pero si deseo explicarlo, no puedo hacerlo"
También entendí q el big bang se origino Hace unos 15 mil millones de años cuando sucedió un gran estallido que dio origen en ese preciso instante, al Universo.
Entendí q en el tiempo sagrado Los sacerdotes sabían que los ciclos naturales estaban relacionados íntimamente con los movimientos de los astros Sin embargo, los hombres de la prehistoria no sabían de ciencia y veían a los cuerpos del firmamento como dioses que controlaban las estaciones, el clima y todo lo viviente. Por eso, en su origen, todas las religiones se conformaron en torno a los astros y los fenómenos naturales: el dios-Sol, la diosa-Luna y las deidades-estrellas; además del dios del trueno, de la lluvia, etcétera.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
juan pablo dijo...

me paece interesante esta lectura porque asi apendemos por ejemplo el origen del big ban y como hemos evolucionado desde la prehistoria, lo felicito pofesor po este tema.
JUAN PABLO RODIGUEZ
7C

Publicar un comentario