jueves, 16 de junio de 2011

Quien fue Tales de Mileto? para el grado 9°B


Guia de trabajo para el análisis y discución de la biografía y la obra de Tales de Mileto.
Objetivo: Reconocer los aportes que hizo Tales de Mileto a la Matemática y la Geometría y los aspectos más relevantes de su historia.
Actividades:
1. Realiza una búsqueda en internet o en otras fuentes de información sobre la Vida y la obra de Tales de Mileto.
2. Analiza la información recolectada, sintetiza los aspectos más importantes de su vida y su obra.
3. Participa en el debate que se desarrollará en tu aula virtual haciendo un aporte y una réplica sobre las opiniones de tus compañeros; los aportes deben girar alrededor de las siguientes preguntas:
a) ¿Cuales son los aspectos de la historia de Tales de Mileto que más te llaman la atención? y explica porque?.
b) Cuales son los aportes que hizo este filósofo a la matemática y la geometría y que opinión de te merece.
c)Como explicas a partir de la vida de Talesde Mileto el hecho de que 2.600 años después aun se estudie el pensamiento de una persona que vivió y aporto conocimiento a la humanidad sin los avances tecnológicos de hoy.

68 comentarios:

Anónimo dijo...

los aspectos de la historia de tales mileto que me llamaron mas la atención fueron: el haber transportado desde Egipto a Grecia múltiples conocimientos y herramientas elementales de geometría a mi me pareció un aspecto muy importante también que se ha considerado a Tales uno de los siete sabios de Grecia, siendo, junto con Solón, de los más citados en las diversas listas en que se los agrupaba.los aportes que hizo el filosofo tales mileto a las matemáticas y la geometría son: se acepta generalmente como su principal aporte el haber sostenido ya en su época lo que expresa el teorema que lleva su nombre, es decir, que un triángulo que tiene por lado el diámetro de la circunferencia que lo circunscribe es un triángulo rectángulo,Asimismo es muy conocida la leyenda acerca de un método de comparación de sombras que Tales habría utilizado para medir la altura de las pirámides egipcias, aplicándolo luego a otros fines prácticos de la navegación.

Anónimo dijo...

gabriela rodriguéz gonzalez

leonardo vergara dijo...

Nació Tales en la ciudad de Mileto, aproximadamente en el 624 a.C., y murió en el 546 a.C. Tradicionalmente se ha considerado a Tales uno de los siete sabios de Grecia, siendo, junto con Solón, de los más citados en las diversas listas en que se los agrupaba. Las referencias acerca de su vida son confusas y contradictorias. Respecto a su propio origen, por ejemplo, unos le consideran de origen fenicio, habiendo sido posteriormente hecho ciudadano de Mileto, y otros le hacen natural de Mileto y de sangre noble.
También afirman unos que estuvo casado y que tuvo un hijo, mientras otros afirman que fue soltero y adoptó un hijo de su hermano. (Sobre esta soltería de Tales nos transmite Diógenes La ercio la siguiente anécdota: "cuéntase también que apretándole su madre a que se casase, respondió que todavía era temprano; y que pasados algunos años, urgiendo su madre con mayores instancias, dijo que ya era tarde"). La misma incertidumbre rodea los demás aspectos de su vida. Se dice que viajó por Egipto, donde aprendió geometría, y donde midió la altura de las pirámides a partir de su sombra; en todo caso se le ha tenido siempre por astrónomo y geómetra práctico, atribuyéndosele algunos descubrimientos matemáticos como el teorema que lleva su nombre. Quizá la referencia más exacta de su vida sea la predicción del eclipse que tuvo lugar el año 585 antes de Cristo, lo que le valió gran renombre y fama.
Respecto a su obra, unos afirman que no escribió nada y otros le consideran autor de varias obras, entre ellas una "Astrología náutica".
En cuanto a su cosmología. Afirmaba, según las referencias que nos han transmitido los antiguos, que la tierra estaba sobre el agua, flotando como un disco. Se le atribuye la afirmación "todo es agua", que se ha interpretado en el sentido de que Tales afirmaba que el agua era el elemento originario de la realidad, el principio de todas las cosas, o bien en el sentido de que todas las cosas estaban constituidas o formadas por agua. ¿De dónde procede esta idea? Algunos afirman que Tales la tomó de la mitología oriental; la mayoría, sin embargo, tienden a atribuirle un origen experimental, bien derivado de la experiencia de lo húmedo y de la importancia de la humedad en el desarrollo de la vida, o bien de la observación de la evaporación del agua, que hace que este elemento se transforme en otro. En todo caso fue el primero que planteó la cuestión de la naturaleza última del mundo, concibiendo las cosas como formas cambiantes de un primer y único elemento: el agua.
Lo importante de lo que nos ha llegado de su pensamiento es, pues, que concibió la noción de la unidad en la diversidad, intentando explicar a partir de ella las diferencias que se perciben en la multiplicidad de lo real, y que dicho principio o "arjé" era de carácter material.
Sea como fuere, Tales es considerado el primer filósofo por cuanto, frente a las explicaciones de la realidad de carácter mítico y religioso, nos ofrece por primera vez una explicación basada en la razón, es decir, en la que no se apela a entidades sobrenaturales para explicar lo real ni se admite lo contradictorio, rechazándose, además, la heterogeneidad entre la causa y el efecto: si la realidad es física, su causa ha de ser también física (el agua, por ejemplo).

leonardo vergara 9a

leonardo vergara dijo...

me gusto el trabajo de gabriela por que me da idea de quien fue tales de mileto que hizo y que aporto a la geometría y a las matemáticas

maylen gamez dijo...

A. Filosófo y matemático griego. En su juventud viajó a Egipto, donde aprendió geometría de los sacerdotes de Menfis, y astronomía, que posteriormente enseñaría con el nombre de astrosofía. Dirigió en Mileto una escuela de náutica, construyó un canal para desviar las aguas del Halis y dio acertados consejos políticos. Fue maestro de Pitágoras y Anaxímenes, y contemporáneo de Anaximandro.

B.Fue el primer filósofo griego que intentó dar una explicación física del Universo, que para él era un espacio racional pese a su aparente desorden. Sin embargo, no buscó un Creador en dicha racionalidad, pues para él todo nacía del agua, la cual era el elemento básico del que estaban hechas todas las cosas, pues se constituye en vapor, que es aire, nubes y éter; del agua se forman los cuerpos sólidos al condensarse, y la Tierra flota en ella. Tales se planteó la siguiente cuestión: si una sustancia puede transformarse en otra, como un trozo de mineral azulado lo hace en cobre rojo, ¿cuál es la naturaleza de la sustancia, piedra, cobre, ambas? ¿Cualquier sustancia puede transformarse en otra de forma que finalmente todas las sustancias sean aspectos diversos de una misma materia? Tales consideraba que esta última cuestión sería afirmativa, puesto que de ser así podría introducirse en el Universo un orden básico; quedaba determinar cuál era entonces esa materia o elemento básico.

Finalmente pensó que era el agua, pues es la que se encuentra en mayor cantidad, rodea la Tierra, impregna la atmósfera en forma de vapor, corre a través de los continentes y la vida no es posible sin ella. La Tierra, para él, era un disco plano cubierto por la semiesfera celeste flotando en un océano infinito. Esta tesis sobre la existencia de un elemento del cual estaban formadas todas las sustancias cobró gran aceptación entre filósofos posteriores, a pesar de que no todos ellos aceptaron que el agua fuera tal elemento. Lo importante de su tesis es la consideración de que todo ser proviene de un principio originario, sea el agua, sea cualquier otro. El hecho de buscarlo de una forma científica es lo que le hace ser considerado como el "padre de la filosofía".

En geometría, y en base a los conocimientos adquiridos en Egipto, elaboró un conjunto de teoremas generales y de razonamientos deductivos a partir de estos. Todo ello fue recopilado posteriormente por Euclides en su obra Elementos, pero se debe a Tales el mérito de haber introducido en Grecia el interés por los estudios geométricos.
Ninguno de sus escritos ha llegado hasta nuestros días; a pesar de ello, son muy numerosas las aportaciones que a lo largo de la historia, desde Herodoto, Jenófanes o Aristóteles, se le han atribuido.
Aristóteles consideró a Tales como el primero en sugerir un único sustrato formativo de la materia; además, en su intención de explicar la naturaleza por medio de la simplificación de los fenómenos observables y la búsqueda de causas en el mismo entorno natural, Tales fue uno de los primeros en trascender el tradicional enfoque mitológico que había caracterizado la filosofía griega de siglos anteriores.

C.En geometría, y en base a los conocimientos adquiridos en Egipto, elaboró un conjunto de teoremas generales y de razonamientos deductivos a partir de estos. Todo ello fue recopilado posteriormente por Euclides en su obra Elementos, pero se debe a Tales el mérito de haber introducido en Grecia el interés por los estudios geométricos.

Att: MAYLEN GAMEZ 9°01

Maria Jose Lopez dijo...

Biografía

1. Nació Tales en la ciudad de Mileto, aproximadamente en el 624 a.C., y murió en el 546 a.C. Tradicionalmente se ha considerado a Tales uno de los siete sabios de Grecia, siendo, junto con Solón, de los más citados en las diversas listas en que se los agrupaba. Las referencias acerca de su vida son confusas y contradictorias. Respecto a su propio origen, por ejemplo, unos le consideran de origen fenicio, habiendo sido posteriormente hecho ciudadano de Mileto, y otros le hacen natural de Mileto y de sangre noble.

2. También afirman unos que estuvo casado y que tuvo un hijo, mientras otros afirman que fue soltero y adoptó un hijo de su hermano. (Sobre esta soltería de Tales nos transmite Diógenes Laercio la siguiente anécdota: «"cuéntase también que apretándole su madre a que se casase, respondió que todavía era temprano; y que pasados algunos años, urgiendo su madre con mayores instancias, dijo que ya era tarde"»). La misma incertidumbre rodea los demás aspectos de su vida. Se dice que viajó por Egipto, donde aprendió geometría, y donde midió la altura de las pirámides a partir de su sombra; en todo caso se le ha tenido siempre por astrónomo y geómetra práctico, atribuyéndosele algunos descubrimientos matemáticos como el teorema que lleva su nombre. Quizá la referencia más exacta de su vida sea la predicción del eclipse que tuvo lugar el año 585 antes de Cristo, lo que le valió gran renombre y fama.

Pensamiento
1. Respecto a su obra, unos afirman que no escribió nada y otros le consideran autor de varias obras, entre ellas una "Astrología náutica".

La Escuela de Mileto
2. La continuidad de la reflexión filosófica de Tales, a través de Anaximandro y Anaxímenes, dió lugar a que se les agrupara en la llamada "Escuela de Mileto", cuyas principales caracterísitcas podríamos resumir como sigue:

2. 1 Los milesios, también llamados "físicos", se preocupan por determinar el principio último, la naturaleza última de la realidad, planteándose por lo tanto el problema de la unidad en la diversidad.

2. 2 Esa primera causa de lo real tiene que ser eterna y de carácter material: no hay en ellos idea de "creación", de comienzo absoluto.

Att:Maria Jose Lopez 9-01

willington dijo...

Tales de Mileto
Mileto, (actual Turquía), ¿624 a. de C.?, 548 a. de C.
Segun lo que investigue fue un Filosófo y matemático griego. En su juventud viajó a Egipto, donde aprendió geometría de los sacerdotes de Menfis, y astronomía, que posteriormente enseñaría con el nombre de astrosofía. Dirigió en Mileto una escuela de náutica, construyó un canal para desviar las aguas del Halis y dio acertados consejos políticos. Fue maestro de Pitágoras y Anaxímedes, y contemporáneo de Anaximandro. Fue el primer filósofo griego que intentó dar una explicación física del Universo, que para él era un espacio racional pese a su aparente desorden. Sin embargo, no buscó un Creador en dicha racionalidad, pues para él todo nacía del agua, la cual era el elemento básico del que estaban hechas todas las cosas, pues se constituye en vapor, que es aire, nubes y éter; del agua se forman los cuerpos sólidos al condensarse, y la Tierra flota en ella. Tales se planteó la siguiente cuestión: si una sustancia puede transformarse en otra, como un trozo de mineral azulado lo hace en cobre rojo, ¿cuál es la naturaleza de la sustancia, piedra, cobre, ambas? ¿Cualquier sustancia puede transformarse en otra de forma que finalmente todas las sustancias sean aspectos diversos de una misma materia? Tales consideraba que esta última cuestión sería afirmativa, puesto que de ser así podría introducirse en el Universo un orden básico; quedaba determinar cuál era entonces esa materia o elemento básico.
Tales de Mileto es uno de los "siete sabios" de la antigüedad; se destacó tanto en filosofía, como matemáticas. En matemáticas, se le atribuyen las primeras "demostraciones" de teoremas genéticos mediante el razonamiento lógico:

Todo diámetro bisecta a la circunferencia.
Los ángulos en la base de un triángulo isosceles son iguales.
Los ángulos opuestos por el vértice son iguales.
Dos triángulos que tienen dos ángulos y un lado respectivamente igual son iguales.
Todo ángulo inscrito en una semi circunferencia es recto.
El famoso teorema de Tales: los segmentos determinados por una serie de paralelas cortadas por dos transversales son proporcionales.
ATT. WILLINGTON ORTIZ TORRES 901

yenifersolanilla dijo...

según lo investigado y sintetizado Tales es considerado el primer filósofo por cuanto, frente a las explicaciones de la realidad de carácter mítico y religioso, nos ofreció por primera vez una explicación basada en la razón, , en la que no se apela a entidades sobrenaturales para explicar lo real ni se admite lo contradictorio, rechazándose, además, la heterogeneidad entre la causa y el efecto: si la realidad es física, su causa ha de ser también física Se atribuye a Tales el haber transportado desde Egipto a Grecia múltiples conocimientos y herramientas elementales de geometría. se acepta generalmente como su principal aporte el haber sostenido ya en su época lo que expresa un teorema que lleva su nombre, es decir, que un triángulo que tiene por lado el diámetro de la circunferencia que lo circunscribe es un triángulo rectángulo.
esto fue todo lo que pude concluir de i investigación

Yenifer solanilla 901

Moisés Ibarra dijo...

Biografía

1. Nació Tales en la ciudad de Mileto, aproximadamente en el 624 a.C., y murió en el 546 a.C. Tradicionalmente se ha considerado a Tales uno de los siete sabios de Grecia, siendo, junto con Solón, de los más citados en las diversas listas en que se los agrupaba. Las referencias acerca de su vida son confusas y contradictorias. Respecto a su propio origen, por ejemplo, unos le consideran de origen fenicio, habiendo sido posteriormente hecho ciudadano de Mileto, y otros le hacen natural de Mileto y de sangre noble.

2. También afirman unos que estuvo casado y que tuvo un hijo, mientras otros afirman que fue soltero y adoptó un hijo de su hermano. (Sobre esta soltería de Tales nos transmite Diógenes Laercio la siguiente anécdota: «"cuéntase también que apretándole su madre a que se casase, respondió que todavía era temprano; y que pasados algunos años, urgiendo su madre con mayores instancias, dijo que ya era tarde"»). La misma incertidumbre rodea los demás aspectos de su vida. Se dice que viajó por Egipto, donde aprendió geometría, y donde midió la altura de las pirámides a partir de su sombra; en todo caso se le ha tenido siempre por astrónomo y geómetra práctico, atribuyéndosele algunos descubrimientos matemáticos como el teorema que lleva su nombre. Quizá la referencia más exacta de su vida sea la predicción del eclipse que tuvo lugar el año 585 antes de Cristo, lo que le valió gran renombre y fama.

Pensamiento
1. Respecto a su obra, unos afirman que no escribió nada y otros le consideran autor de varias obras, entre ellas una "Astrología náutica".

La Escuela de Mileto
2. La continuidad de la reflexión filosófica de Tales, a través de Anaximandro y Anaxímenes, dió lugar a que se les agrupara en la llamada "Escuela de Mileto", cuyas principales caracterísitcas podríamos resumir como sigue:

2. 1 Los milesios, también llamados "físicos", se preocupan por determinar el principio último, la naturaleza última de la realidad, planteándose por lo tanto el problema de la unidad en la diversidad.

2. 2 Esa primera causa de lo real tiene que ser eterna y de carácter material: no hay en ellos idea de "creación", de comienzo absoluto.

Ana María dijo...

A. Lo qeu mas me llama la atencion es tales de mileto (640-535 a.c)fue uno de los siete famosos griegos.tambien me sorprende que haya predecido un eclipse de sol en el año 585.realizo la medicion de las piramides ,mediante las sombras que proyectaban.
Fue el primer filosofo jonico. Recorrio egipto en busca de develar los misterios de la religion egipcia.

B.* los aportes mas importantes a la geometria y la matematica.
- fue el primero en demostrar sus afirmaciones, por lo que se le considera el primer matemático de la historia.

•Son cinco sus teoremas geométricos:

•Todo diámetro bisecta a la circunferencia

•Los ángulos en la base de un triángulo isósceles son iguales

•Los ángulos opuestos por el vértice son iguales

•Dos triángulos que tienen dos ángulos y un lado respectivamente iguales son iguales

•Todo ángulo inscrito en una semicircunferencia es recto

* me parece que fue un muy importante geometrico que aporto tanto a las matematicas que hoy se aplica en la actualidad.
c.Me parece que fue un hombre talentoso por que el hecho de predecir un eclipse sin ningun utencilio o algo que le permitiera concer el origen de estos es algo sorprendente. Todo lo que e aporto fue muy bueno.
3. Segun lo que comento maylen gamez me parece que es una buena informacion en donde podemos comprender con exactitud algunos hechos importantes de la vida de tales de miletos, leer y comprender todos sus aportes.
Att: Ana Maria Navarro t. 9a

Moisés Ibarra dijo...

Biografía

1. Nació Tales en la ciudad de Mileto, aproximadamente en el 624 a.C., y murió en el 546 a.C. Tradicionalmente se ha considerado a Tales uno de los siete sabios de Grecia, siendo, junto con Solón, de los más citados en las diversas listas en que se los agrupaba. Las referencias acerca de su vida son confusas y contradictorias. Respecto a su propio origen, por ejemplo, unos le consideran de origen fenicio, habiendo sido posteriormente hecho ciudadano de Mileto, y otros le hacen natural de Mileto y de sangre noble.

2. También afirman unos que estuvo casado y que tuvo un hijo, mientras otros afirman que fue soltero y adoptó un hijo de su hermano. (Sobre esta soltería de Tales nos transmite Diógenes Laercio la siguiente anécdota: «"cuéntase también que apretándole su madre a que se casase, respondió que todavía era temprano; y que pasados algunos años, urgiendo su madre con mayores instancias, dijo que ya era tarde"»). La misma incertidumbre rodea los demás aspectos de su vida. Se dice que viajó por Egipto, donde aprendió geometría, y donde midió la altura de las pirámides a partir de su sombra; en todo caso se le ha tenido siempre por astrónomo y geómetra práctico, atribuyéndosele algunos descubrimientos matemáticos como el teorema que lleva su nombre. Quizá la referencia más exacta de su vida sea la predicción del eclipse que tuvo lugar el año 585 antes de Cristo, lo que le valió gran renombre y fama.

Pensamiento
1. Respecto a su obra, unos afirman que no escribió nada y otros le consideran autor de varias obras, entre ellas una "Astrología náutica".

La Escuela de Mileto
2. La continuidad de la reflexión filosófica de Tales, a través de Anaximandro y Anaxímenes, dió lugar a que se les agrupara en la llamada "Escuela de Mileto", cuyas principales caracterísitcas podríamos resumir como sigue:

2. 1 Los milesios, también llamados "físicos", se preocupan por determinar el principio último, la naturaleza última de la realidad, planteándose por lo tanto el problema de la unidad en la diversidad.

2. 2 Esa primera causa de lo real tiene que ser eterna y de carácter material: no hay en ellos idea de "creación", de comienzo absoluto.

ATT:Moises ibarra garcia 9-01

devis paola dijo...

TALES DE MILETO 630...?
fue el iniciador de la indagacion racional sobe el universo. fue ademas uno de los mas grandes matematicos, centrandose en sus principales aportaciones en los fundamentos de la geometria.

TEOREMA DE TALES (OBRA)
IDEA DEL TEOREMA PRIMERO
si por un tiangulo se traza una linea paralela o cualquiera de sus lados se obtiene dos triangulos semejantes.

IDEA DEL TEOREMA SEGUNDO
desentraria una propiedad esencial de la circuncentra de todos los triangulos rectangulos que a su vez en su construccion geometrica es ampliamente utilizada para imponer condiciones de construccion de angulo recto.

SINTESIS DE 0INFORMACION SOBRE TALES DE MILETO
nacido en el año 630 pero desconocida su muerte, fue un gran aportador de ideas tanto geometricas como matematicas.
creo dos teoremas en los cuales, aportando en si conforma dos triangulos semejantes y desentraria una propiedad esencial de la circuncentra...

Izaa! dijo...

Fue el primer filósofo griego que intentó dar una explicación física del Universo, que para él era un espacio racional pese a su aparente desorden. Sin embargo, no buscó un Creador en dicha racionalidad, pues para él todo nacía del agua, la cual era el elemento básico del que estaban hechas todas las cosas, pues se constituye en vapor, que es aire, nubes y éter; del agua se forman los cuerpos sólidos al condensarse, y la Tierra flota en ella. Tales se planteó la siguiente cuestión: si una sustancia puede transformarse en otra, como un trozo de mineral azulado lo hace en cobre rojo, ¿cuál es la naturaleza de la sustancia, piedra, cobre, ambas? ¿Cualquier sustancia puede transformarse en otra de forma que finalmente todas las sustancias sean aspectos diversos de una misma materia? Tales consideraba que esta última cuestión sería afirmativa, puesto que de ser así podría introducirse en el Universo un orden básico; quedaba determinar cuál era entonces esa materia o elemento básico.

Maria Isabel Ovalle 9 "A"

Angieli dijo...

Los Aspectos De La Vida de Tales De Mileto Que Mas me llamaron la Atencion: Este Fue Uno De Los Siete Sabios De Grecia, Fue Uno De Los mas Grandes Matematicos De Su Epoca, Concentrandose Sus Principales Aportes En Las Bases De La Geometria,respecto a Su Obra Muchos Dicen QUe No Escribio nada Pero otros Le COnsideran Autor De varias obras, Entre Ellas Una ¨ astrologia Náutica ¨Aunque no es históricamente seguro, se acepta generalmente como su principal aporte el haber sostenido ya en su época lo que expresa el teorema que lleva su nombre, es decir, que un triángulo que tiene por lado el diámetro de la circunferencia que lo circunscribe es un triángulo rectángulo.
Angie Garcia 9a

norela altamiranda dijo...

TALES DE MILETO 630...?
fue el iniciador de la indagacion racional sobe el universo. fue ademas uno de los mas grandes matematicos, centrandose en sus principales aportaciones en los fundamentos de la geometria.

TEOREMA DE TALES (OBRA)
IDEA DEL TEOREMA PRIMERO
si por un tiangulo se traza una linea paralela o cualquiera de sus lados se obtiene dos triangulos semejantes.

IDEA DEL TEOREMA SEGUNDO
desentraria una propiedad esencial de la circuncentra de todos los triangulos rectangulos que a su vez en su construccion geometrica es ampliamente utilizada para imponer condiciones de construccion de angulo recto.

SINTESIS DE 0INFORMACION SOBRE TALES DE MILETO
nacido en el año 630 pero desconocida su muerte, fue un gran aportador de ideas tanto geometricas como matematicas.
creo dos teoremas en los cuales, aportando en si conforma dos triangulos semejantes y desentraria una propiedad esencial de la circuncentra...

de todos los triangulos rectangulos y asi imponiendo condicciones para construir angulos rectos.

Angieli dijo...

Me parecio muy completo e interesante el trabajo de maria jose ya que con este trabajo pùde aclarar muchas dudas que me habian quedado Con respecto a este filosofo gracias
Angie Garcia 9a

Jairo Carrillo dijo...

1A. Tradicionalmente se ha considerado a Tales uno de los siete sabios de Grecia, siendo, junto con Solón, de los más citados en las diversas listas en que se los agrupaba. Las referencias acerca de su vida son confusas y contradictorias. Pero fue ademas uno de los mas grandes matematicos , centrandose sus principales aportes en los fundamentos de la geometria.

B. Tales fue el primero en demostrar sus afirmaciones, por lo que se le considera el primer matemático de la historia.

•Son cinco sus teoremas geométricos:

•Todo diámetro bisecta a la circunferencia

•Los ángulos en la base de un triángulo isósceles son iguales

•Los ángulos opuestos por el vértice son iguales

•Dos triángulos que tienen dos ángulos y un lado respectivamente iguales son iguales

•Todo ángulo inscrito en una semicircunferencia es recto

Todos estos aportes han tenido gran importancia en nuestro vivir diario ya que son conocimientos argumentativos de la base matematica y geometrica.

C. Que fue y es un hombre hecho de talento y gran conocimiento, saber nque hoy en dia se proporcionas sus ilustres ideas da a conocer la importancia que este ha tenido en si hasta despues de su muerte.

2. Atiendo al comentario de Ana Maria Navarro y me parecio algo totalmente interesante`porque nos redacta de una u otra manera lo mas importante de Tales de Mileto demostro exclentes conocimientos.

ATT: Jairo Carrillo Vidal 901·

fabian parra dijo...

Este filósofo y geómetra griego fue uno de los siete sabios de Grecia. Se le considera el primer matemático griego que inició el desarrollo racional de la Geometría, aunque no se sabe con seguridad si llegó a la demostración teórica de todos sus resultados. Fue un filósofo de la naturaleza y consideró el agua como el principio de todas las cosas.
Segun otra fuentes se puede decir que se ve en la figura de Tales de Mileto al Padre de la Filosofía. Fundó en Mileto una escuela de matemáticas y filosofía, llamada escuela jónica; en esta escuela aporta un enfoque diferente: racional y objetivo, para abordar los cuestionamientos a las preguntas sobre el sentido último de la existencia, que hasta ese momento sólo se habían tratado desde un enfoque mitológico. Tales busca el fundamento natural de las cosas y en su afán por la abstracción, que consideraba más valiosa que la intuición o la sensibilidad cree, al respecto, que el principio originario, la sustancia primordial de todas las cosas es el agua, que en diversos grados de condensación da lugar a todos los elementos y estados y es una fuerza eterna, activa, susceptible de dar existencia.
En geometria en esa época las culturas como la babilónica y la egipcia, resolvían problemas geométricos en forma eminentemente empírica ya que no utilizaban un sistema lógico deductivo y el hizo muchos aportes a esto.
fabian parra - 901

yenifersolanilla dijo...

con respecto a lo que dijo mi compañera devis creo que es muy cierto porque alli enumera cada aporte que realizo tales de mileto pero tambien creo que le falto unos cuantos aspectos en cuanto a sus aportes matematicos

daniel cuello dijo...

Filósofo presocrático al que no se le conocen maestros. Se lo considera el padre de esta disciplina, por haber sido el primero en buscar una explicación al universo a través de fenómenos naturales, suponiendo que el agua es el origen de todas las cosas. Fue también el más antiguo e ilustre de los llamados "Siete Sabios de Grecia".

Sobre su origen no se tienen muchas certezas, pero se supone que nació y vivió en la ciudad jonia de Mileto, a orillas del Mar Egeo. Su padre fue Euxamias y su madre Cleobulina, y al parecer tuvo ascendencia fenicia, aunque algunos suponen que tenía sangre noble.

Se dice que viajó por Egipto, donde aprendió geometría y fue educado por los sacerdotes Memfis y Dióspolis, y donde midió la altura de las pirámides a partir de su sombra. Se lo considera también el padre de la geometría, y se le debe el teorema de Tales. éste afirma que son proporcionales los segmentos limitados sobre dos rectas por otras dos rectas paralelas que las cortan.

En astronomía, se sabe que aconsejó a los marinos orientarse por la Osa Menor, en lugar de la Mayor, y parece cierta su predicción del eclipse que tuvo lugar el 28 de mayo de 585 a.C., por lo cual adquirió gran renombre.

Dirigió en Mileto una escuela de náutica, construyó un canal para desviar las aguas del Halis y dio acertados consejos políticos. Aristóteles destacó sus conocimientos financieros.

Respecto a su obra, unos afirman que no dejó nada escrito y que su conocimiento se transmitió de forma oral (por lo que algunos de sus logros podrían ser considerados apócrifos); mientras que otros lo consideran autor de varias obras (las cuales no han sobrevivido), entre ellas una "Astrología náutica", "Sobre el solsticio" y "Sobre el equinoccio".

La continuidad de su pensamiento fue a través de sus discípulos, Anaximandro y Anaxímenes, que fueron agrupados en lo que se llamó "Escuela de Mileto". fue el primero y más famoso de los siete sabios de Grecia y tubo como discipulo y protégido a Pitágoras, es aparte uno de los más grandes astrónomos y matemático de su época.

sus estudios abarcaron profundamente en el área de la geometría, álgebra lineal, geometría del espacio. Fue el primer filosofo jónico.

En su juventud viajó a Egipto donde aprendió la geometría de los sacerdotes de menfis, y astronomía, que posteriormente enseñaría con el nombre de astrosofía.

dirigió en Mileto una escuela Náutica, contruyo un canal para esviar las aguas del halis, y dio acertados consejos politicos. fue maestro de Pitágoras y Anaxímenes, y contemporaneo de Anaximandro.

fue el primer filósofo griego que intentó dar una explicacion física del universo, que para el era un espacio racional pese a su aparente desorden. sin embargo, no buscó un creador en dicha racionalidad, pues para el todo nacía en el agua, la cual era el elemente básico del que estaban hechas todas las cosas, pues se constituye el vapor que es aire, nuves y éter; del agua se forman los cuerpos sólidos al condensarse y la tierra flota en ella.

Tales se plantea la siguiente cuestión: si una sustancia puede transformarse en otra, como un trozo de mineral a su lado lo hace en cobre rojo, ¿cuál es la naturaleza de las sustancias, piedra, cobre, ambas? ¿cualquier sustancia sean aspectos diversos de una misma materia?

Tales considerava que esta última cuestión sería afirmativa, puesto que de ser así podría introducirse en el universo un orden básico.
daniel cuello 901

julian moises dijo...

Tales de Mileto (en griego Θαλῆς ὁ Μιλήσιος) (ca. 630 - 545 a. C.[1] ) fue el iniciador de la indagación racional sobre el universo. Se le considera el primer filósofo de la historia de la filosofía occidental, y fue el fundador de la escuela jónica de filosofía, según el testimonio de Aristóteles. Fue el primero y más famoso de los Siete Sabios de Grecia (el sabio astrónomo), y habría tenido, según una tradición antigua no muy segura, como discípulo y protegido a Pitágoras.[2] Fue además uno de los más grandes matemáticos de su época, centrándose sus principales aportaciones en los fundamentos de la geometría.

Se atribuye a Tales el haber transportado desde Egipto a Grecia múltiples conocimientos y herramientas elementales de geometría. Aunque no es históricamente seguro, se acepta generalmente como su principal aporte el haber sostenido ya en su época lo que expresa un teorema que lleva su nombre, es decir, que un triángulo que tiene por lado el diámetro de la circunferencia que lo circunscribe es un triángulo rectángulo.

ATT:JULIAN MOISES BARRAZA 901

andrea valderrama dijo...

Nació Tales en la ciudad de Mileto, aproximadamente en el 624 a.C., y murió en el 546 a.C. Tradicionalmente se ha considerado a Tales uno de los siete sabios de Grecia, siendo, junto con Solón, de los más citados en las diversas listas en que se los agrupaba. Las referencias acerca de su vida son confusas y contradictorias. Respecto a su propio origen, por ejemplo, unos le consideran de origen fenicio, habiendo sido posteriormente hecho ciudadano de Mileto, y otros le hacen natural de Mileto y de sangre noble.

2.
También afirman unos que estuvo casado y que tuvo un hijo, mientras otros afirman que fue soltero y adoptó un hijo de su hermano. (Sobre esta soltería de Tales nos transmite Diógenes Laercio la siguiente anécdota: "cuéntase también que apretándole su madre a que se casase, respondió que todavía era temprano; y que pasados algunos años, urgiendo su madre con mayores instancias, dijo que ya era tarde"). La misma incertidumbre rodea los demás aspectos de su vida. Se dice que viajó por Egipto, donde aprendió geometría, y donde midió la altura de las pirámides a partir de su sombra; en todo caso se le ha tenido siempre por astrónomo y geómetra práctico, atribuyéndosele algunos descubrimientos matemáticos como el teorema que lleva su nombre. Quizá la referencia más exacta de su vida sea la predicción del eclipse que tuvo lugar el año 585 antes de Cristo, lo que le valió gran renombre y fama.

andrea valderrama dijo...

me gusto la idea de YENNIFER SOLANILLa porque habla sobre la vida detallada de tales de mileto... y explica muy bien sus creaciones

Moisés Ibarra dijo...

con respecto a la respuestas de mi compañero cuello
me parece muy verdadero aunque algunas respuestas yo no comparta su opinion

willington dijo...

a mi me gusto lo de fabian parra por uqe habla sobre el pensamiento de tales de mileto, sus aportes y fue un geometrico griego y porque fue el padre de la filosofia.
willington ortiz 901

devis paola dijo...

pues a mi me llamo la atencion la de ANGIE GARCIA por que nos habla de los aportes de tales de mileto y sobre sus aspectos y explica muy bien sus aportes y no me quedaron dudas...

Johaniita :) dijo...

Tales es considerado el primer filósofo por cuanto, frente a las explicaciones de la realidad de carácter mítico y religioso, nos ofrece por primera vez una explicación basada en la razón, es decir, en la que no se apela a entidades sobrenaturales para explicar lo real ni se admite lo contradictorio, rechazándose, además, la heterogeneidad entre la causa y el efecto: si la realidad es física, su causa ha de ser también física (el agua, por ejemplo).
Johana Torres 9 "01"

fabian parra dijo...

Me gusto mucho la publicacion que hizo mi compañero Wilinton Ortiz ya que dio una informacion muy completa de la vida y obra de tales de mileto en la que hablo de su vida y todos los aportes que hizo.
Fabian Parra 901

norela altamiranda dijo...

A mi me llamo la atencion el de mi compañero JAIRO CARRILLO Porque Nos demuestra sus afirmaciones, por lo que se le considera el primer matemático de la historia. y Supo explicar Realmente Su Vida.... En Realidad sobre mi compañero no me quedaron dudas Muchas gracias

Yuraa dijo...

A-(Mileto, actual Turquía, 624 a.C.-?, 548 a.C.) Filosófo y matemático griego. En su juventud viajó a Egipto, donde aprendió geometría de los sacerdotes de Menfis, y astronomía, que posteriormente enseñaría con el nombre de astrosofía. Dirigió en Mileto una escuela de náutica, construyó un canal para desviar las aguas del Halis y dio acertados consejos políticos. Fue maestro de Pitágoras y Anaxímenes, y contemporáneo de Anaximandro

B-Fue el primer filósofo griego que intentó dar una explicación física del Universo, que para él era un espacio racional pese a su aparente desorden. Sin embargo, no buscó un Creador en dicha racionalidad, pues para él todo nacía del agua, la cual era el elemento básico del que estaban hechas todas las cosas, pues se constituye en vapor, que es aire, nubes y éter; del agua se forman los cuerpos sólidos al condensarse, y la Tierra flota en ella. Tales se planteó la siguiente cuestión: si una sustancia puede transformarse en otra, como un trozo de mineral azulado lo hace en cobre rojo, ¿cuál es la naturaleza de la sustancia, piedra, cobre, ambas? ¿Cualquier sustancia puede transformarse en otra de forma que finalmente todas las sustancias sean aspectos diversos de una misma materia? Tales consideraba que esta última cuestión sería afirmativa, puesto que de ser así podría introducirse en el Universo un orden básico; quedaba determinar cuál era entonces esa materia o elemento básico

C-En geometría, y en base a los conocimientos adquiridos en Egipto, elaboró un conjunto de teoremas generales y de razonamientos deductivos a partir de estos. Todo ello fue recopilado posteriormente por Euclides en su obra Elementos, pero se debe a Tales el mérito de haber introducido en Grecia el interés por los estudios geométricos.

Att:yurainiz Hinojosa 9a

Andreea! dijo...

A-

630 - 545 a. C.) fue el iniciador de la indagación racional sobre el universo. Se le considera el primer filósofo de la historia de la filosofía occidental, y fue el fundador de la escuela jónica de filosofía, según el testimonio de Aristóteles. Fue el primero y más famoso de los Siete Sabios de Grecia (el sabio astrónomo), y habría tenido, según una tradición antigua no muy segura, como discípulo y protegido aPitágoras. Fue además uno de los más grandes matemáticos de su época, centrándose sus principales aportaciones en los fundamentos de la geometría.

B-
Se atribuye a Tales el haber transportado desde Egipto a Grecia múltiples conocimientos y herramientas elementales de geometría. Aunque no es históricamente seguro, se acepta generalmente como su principal aporte el haber sostenido ya en su época lo que expresa un teorema que lleva su nombre, es decir, que un triángulo que tiene por lado el diámetro de la circunferencia que lo circunscribe es un triángulo rectángulo.


Semicírculo que ilustra un teorema de Tales.
Asimismo es muy conocida la leyenda acerca de un método de comparación de sombras que Tales habría utilizado para medir la altura de las pirámides egipcias, aplicándolo luego a otros fines prácticos de la navegación. Se supone además que Tales conocía ya muchas de las bases de la geometría, como el hecho de que cualquier diámetro de un circulo lo dividiría en partes idénticas, que un triángulo isósceles tiene por fuerza dos ángulos iguales en su base o las propiedades relacionales entre los ángulos que se forman al cortar dos paralelas por una línea recta perpendicular.
Los egipcios habían aplicado algunos de estos conocimientos para la división y parcelación de sus terrenos. Mas, según los pocos datos con los que se cuenta, Tales se habría dedicado en Grecia mucho menos al espacio (a las superficies) y mucho más a las líneas y a las curvas, alcanzando así su geometría un mayor grado de complejidad y abstracción.

C-
Desde Hace 2.600 Años Tales De Mileto Fue Un Gran Filosofo Famoso En La Historia De Grecia Ya Que El Fue Uno De Los Siete Sabio De Grecia...Aunque En Esa Epoca Era El Principal Filoso..Aun Muerto Lo Sigue Siendo.

Att: Andrea Daza Orjuela 9°01

yeimy dijo...

A-
.) fue el iniciador de la indagación racional sobre el universo. Se le considera el primer filósofo de la historia de la filosofía occidental, y fue el fundador de la escuela jónica de filosofía, según el testimonio de Aristóteles. Fue el primero y más famoso de los Siete Sabios de Grecia (el sabio astrónomo), y habría tenido, según una tradición antigua no muy segura, como discípulo y protegido aPitágoras. Fue además uno de los más grandes matemáticos de su época, centrándose sus principales aportaciones en los fundamentos de la geometría.
B-

Muchas cosas, pero entre las más usadas está el Teorema de Thales: "si tres o más paralelas son cortadas por dos transversales, la razón entre los segmentos determinados sobre una de ellas, es igual a la razón entre los segmentos correspondientes, ubicados sobre la otra transversal".
C-
En el año 2.600 hubieron 7 filósofos entre esos tales de mileto fue un gran filosofo ya que aporto en la matemática y en la geometría aunque a un lo recordamos por los grandes aportes que hizo
ATT: YEIMY ACEVEDO 9-01

Andreea! dijo...

Me Gusto La Informacion De Mi Compañera Yeimy Acevedo...Porque Fue Muy Completa Y Buena Informacion :D

yeimy dijo...

Me gusto el documento de mi compañera Andreea Daza! por que nos demuestra muy bien la informacion sobre un gran filosofo

Laura Rua dijo...

Segun lo investigado...

TALES DE MILETO >
fue el iniciador de la indagación racional sobre el universo. Se le considera el primer filósofo de la historia de la filosofía occidental, y fue el fundador de la escuela jónica de filosofía, según el testimonio de Aristóteles. Fue el primero y más famoso de los Siete Sabios de Grecia (el sabio astrónomo), y habría tenido, según una tradición antigua no muy segura, como discípulo y protegido a Pitágoras. Fue además uno de los más grandes matemáticos de su época, centrándose sus principales aportaciones en los fundamentos de la geometría.

APORTES >
Se atribuye a Tales el haber transportado desde Egipto a Grecia múltiples conocimientos y herramientas elementales de geometría. Aunque no es históricamente seguro, se acepta generalmente como su principal aporte el haber sostenido ya en su época lo que expresa un teorema que lleva su nombre, es decir, que un triángulo que tiene por lado el diámetro de la circunferencia que lo circunscribe es un triángulo rectángulo.

PENSAMIENTOS Y OBRAS >
La explicacion de l naturaleza.. Los primeros filosofos griegos veian en la tierra el agua, el aire, y el fuego. los elementos fundamentales a partir de los cuales se generan todos los demas elementos del universo es decir, el origen

La explicacion de Tales.. Tales argumentaba que es el agua lo que hace dicho papel y quiza y sea la primera explicacion significativa que se dio del mundo fisico ..

Laura Rua 901 ..=P

Laura Rua dijo...

Me parecio muy interesante investigar sobre Tales de Mileto , y me gusto mucho lo que publicaron mis amigos porque cada uno tiene aportes diferentes sobre la vida de ese gran filosofo ....

karen k-aballero dijo...

segun lo que investige Se le llamó Tales de Mileto (o Thales) porque vivió en la ciudad de Mileto, entre 624 a.C. - 546 a.C. Fue uno de los "siete sabios" de la antigüedad. No se tiene información sobre sus escritos y su vida se conoce fraccionadamente por las referencias de otros autores. Filósofo de la Escuela Jónica, autor de una cosmología de la que sólo nos han llegado algunos fragmentos.

Se destacó principalmente por sus trabajos en filosofía y matemáticas. En esta última ciencia, se le atribuyen las primeras "demostraciones" de teoremas geométricos mediante el razonamiento lógico y, por esto, se la considera el Padre de la Geometría.
Según Tales, el principio original de todas las cosas es el agua, de la que todo procede y a la que todo vuelve otra vez. Se atribuye a Tales el uso de sus conocimientos de geometría para medir las dimensiones de las pirámides de Egipto y calcular la distancia desde la costa hasta barcos en alta mar.

Son seis sus teoremas geométricos:
1.- Todo diámetro biseca a la circunferencia.
2.- Los ángulos en la base de un triángulo isósceles son iguales.
3.- Los ángulos opuestos por el vértice son iguales.
4.- Dos triángulos que tienen dos ángulos y un lado respectivamente iguales son iguales.
5.- Todo ángulo inscrito en una semicircunferencia es recto.
6.- El famoso "teorema de Tales": los segmentos determinados por una serie de paralelas cortadas por dos transversales son proporcionales.

En astronomía fue observador de la Osa Menor e instruyó a los marinos para guiarse con esta constelación. Predijo el eclipse solar del año 585 a.C., utilizando el Saros, un ciclo de 18 años, 10 días y 8 horas.

Thales fue el primero en sostener que la Luna brillaba por el reflejo del Sol y además determinó el número exacto de días que tiene el año.

Tales también fue el famoso sabio de la historia que cayó en un pozo por mirar las estrellas y una anciana le dijo: "pretendes observar las estrellas y ni siquiera ves lo que tienes a tus pies". También se le atribuye a Tales la historia del mulo que cargaba sal y que se metía en el río para disolverla y aligerar su peso; Tales le quitó esa mala costumbre cargándolo con esponjas.

Cuando le preguntaron la recompensa quería por sus descubrimientos, contestó: "me consideraría bien recompensado si los demás no se atribuyeran mis hallazgos, sino que reconocieran que son míos".

karen k-aballero dijo...

publicado por
karen linett caballero
grado.9ºb

john dijo...

Me pareció muy interesantes sus pensamientos sus obras y sus ideas que son hoy en día grandes aportes para humanidad y también por que expresaba sus expresar su experiencias filosóficas


John Acevedo 9-02
lesli castellanos 9-02

Sergio dijo...

Lo que mas me llamo la atencion Fue que el era primer filósofo griego que intentó dar una explicación física del Universo, que para él era un espacio racional pese a su aparente desorden. Sin embargo, no buscó un Creador en dicha racionalidad, pues para él todo nacía del agua, la cual era el elemento básico del que estaban hechas todas las cosas, pues se constituye en vapor, que es aire, nubes y éter; del agua se forman los cuerpos sólidos al condensarse, y la Tierra flota en ella

Y respecto a la matematica y geometria!

En geometría, y en base a los conocimientos adquiridos en Egipto, elaboró un conjunto de teoremas generales y de razonamientos deductivos a partir de estos. Todo ello fue recopilado posteriormente por Euclides en su obra Elementos, pero se debe a Tales el mérito de haber introducido en Grecia el interés por los estudios geométricos. Y
Se atribuye a Tales el haber transportado desde Egipto a Grecia múltiples conocimientos y herramientas elementales de geometría. Aunque no es históricamente seguro, se acepta generalmente como su principal aporte el haber sostenido ya en su época lo que expresa un teorema que lleva su nombre, es decir, que un triángulo que tiene por lado el diámetro de la circunferencia que lo circunscribe es un triángulo rectángulo



para mi el fue unos de los mejores filosofos que tuvo la tierra por no decir el mejor ya que el explico cientificamente que era un eclipse cientificamente...


Sergio ANdres Diaz Hernandez 9B
Dario Daniel Rincon 9B

ludixx maria sanabriia dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ludixx maria sanabriia dijo...

SUS PENSAMIENTOS NOS LLAMARON MUCHO LA ATENCIÓN POR QUE, LO MAS IMPORTANTE QUE NOS HA LLEGADO DE SU PENSAMIENTO ES PUES, QUE CONCIBIÓ LA NOCIÓN DE LA UNIDAD EN LA DIVERSIDAD, INTENTANDO EXPLICAR A PARTIR DE ELLA LAS DIFERENCIAS QUE SE PERCIBEN EN LA MULTIPLICIDAD DE LO REAL, Y QUE DICHO PRINCIPIO O "ARJE" ERA DE CARÁCTER MATERIAL...

ANDREA RODRIGUEZ Y LUDIS SANABRIA 902!!

ludixx maria sanabriia dijo...

tales de mileto atribuyo ala geometría 5 teoremas elementales los cuales son:
1. los ángulos de la base de un triangulo isósceles son iguales.
2. un circulo es bisectado por algún diámetro.
3. los ángulos entre dos lineas rectas que se cortan son iguales.
4. dos ángulos son congruentes si ellos tienen dos ángulos y un lado igual.
5. todo angulo inscrito en una semicircunferencia es recto.
tales buscaba el fundamento natural de las causas y cree, al respecto, que el principio originario, la sustancia primordial de todas las cosas, es el agua.

ludixx maria sanabriia dijo...

en la matemática, se atribuye a tales el haber transportado desde Egipto a Grecia múltiples conocimientos y herramientas elementales de la geometría.
así mismo es muy conocida la leyenda acerca de un método de comparación de las sombras que tales había utilizado para medir la altura de las pirámides egipcias, aplicando luego a otros fines prácticos de la navegación..

andrea rodriguez y ludis sanabria 902!!

karin Lorena Fontalvo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
karin Lorena Fontalvo dijo...

Me parece muy importante porque Fue el iniciador de la indagación Racional sobre el universo Ademas se le considera el primer filosofo de la historia de la filosofía Occidental también fue el primero y mas El fundador de la escuela Jónica de filosofía Según el testimonio de Aristoteles fue el primero y mas famoso de los siete sabios de Grecia El Sabio Astrónomo Ademas fue uno de los mas grandes matemáticos de su época concentrándose en sus principales aportes en las bases de la Geometría...
Karin fontalvo oliveros 9.02

Andres Felipe Lora dijo...

me parece muy importante porque fue Fue el primer filósofo griego que intentó dar una explicación física del Universo, que para él era un espacio racional pese a su aparente desorden. Sin embargo, no buscó un Creador en dicha racionalidad, pues para él todo nacía del agua, la cual era el elemento básico del que estaban hechas todas las cosas, pues se constituye en vapor, que es aire, nubes y éter; del agua se forman los cuerpos sólidos al condensarse, y la Tierra flota en ella. Tales se planteó la siguiente cuestión: si una sustancia puede transformarse en otra, como un trozo de mineral azulado lo hace en cobre rojo, ¿cuál es la naturaleza de la sustancia, piedra, cobre, ambas? ¿Cualquier sustancia puede transformarse en otra de forma que finalmente todas las sustancias sean aspectos diversos de una misma materia? Tales consideraba que esta última cuestión sería afirmativa, puesto que de ser así podría introducirse en el Universo un orden básico; quedaba determinar cuál era entonces esa materia o elemento básico.

En geometría, y en base a los conocimientos adquiridos en Egipto, elaboró un conjunto de teoremas generales y de razonamientos deductivos a partir de estos. Todo ello fue recopilado posteriormente por Euclides en su obra Elementos, pero se debe a Tales el mérito de haber introducido en Grecia el interés por los estudios geométricos. Y
Se atribuye a Tales el haber transportado desde Egipto a Grecia múltiples conocimientos y herramientas elementales de geometría. Aunque no es históricamente seguro, se acepta generalmente como su principal aporte el haber sostenido ya en su época lo que expresa un teorema que lleva su nombre, es decir, que un triángulo que tiene por lado el diámetro de la circunferencia que lo circunscribe es un triángulo rectángulo.


ANDRES FELIPE LORA RANGEL
SEBASTIAN AVILEZ JIMENES
9:B

camila dijo...

Nació Tales en la ciudad de Mileto, aproximadamente en el 624 a.C., y murió en el 546 a.C. Tradicionalmente se ha considerado a Tales uno de los siete sabios de Grecia, siendo, junto con Solón, de los más citados en las diversas listas en que se los agrupaba. Las referencias acerca de su vida son confusas y contradictorias. Respecto a su propio origen, por ejemplo, unos le consideran de origen fenicio, habiendo sido posteriormente hecho ciudadano de Mileto, y otros le hacen natural de Mileto y de sangre noble.
También afirman unos que estuvo casado y que tuvo un hijo, mientras otros afirman que fue soltero y adoptó un hijo de su hermano. (Sobre esta soltería de Tales nos transmite Diógenes Laercio la siguiente anécdota: "cuéntase también que apretándole su madre a que se casase, respondió que todavía era temprano; y que pasados algunos años, urgiendo su madre con mayores instancias, dijo que ya era tarde"). La misma incertidumbre rodea los demás aspectos de su vida. Se dice que viajó por Egipto, donde aprendió geometría, y donde midió la altura de las pirámides a partir de su sombra; en todo caso se le ha tenido siempre por astrónomo y geómetra práctico, atribuyéndosele algunos descubrimientos matemáticos como el teorema que lleva su nombre. Quizá la referencia más exacta de su vida sea la predicción del eclipse que tuvo lugar el año 585 antes de Cristo, lo que le valió gran renombre y fama.
Respecto a su obra, unos afirman que no escribió nada y otros le consideran autor de varias obras, entre ellas una "Astrología náutica".
En cuanto a su cosmología. afirmaba, según las referencias que nos han transmitido los antiguos, que la tierra estaba sobre el agua, flotando como un disco. Se le atribuye la afirmación "todo es agua", que se ha interpretado en el sentido de que Tales afirmaba que el agua era el elemento originario de la realidad, el principio de todas las cosas, o bien en el sentido de que todas las cosas estaban constituidas o formadas por agua. ¿De dónde procede esta idea? Algunos afirman que Tales la tomó de la mitología oriental; la mayoría, sin embargo, tienden a atribuirle un origen experimental, bien derivado de la experiencia de lo húmedo y de la importancia de la humedad en el desarrollo de la vida, o bien de la observación de la evaporación del agua, que hace que este elemento se transforme en otro. En todo caso fue el primero que planteó la cuestión de la naturaleza última del mundo, concibiendo las cosas como formas cambiantes de un primer y único elemento: el agua.
Lo importante de lo que nos ha llegado de su pensamiento es, pues, que concibió la noción de la unidad en la diversidad, intentando explicar a partir de ella las diferencias que se perciben en la multiplicidad de lo real, y que dicho principio o "arjé" era de carácter material.
Sea como fuere, Tales es considerado el primer filósofo por cuanto, frente a las explicaciones de la realidad de carácter mítico y religioso, nos ofrece por primera vez una explicación basada en la razón, es decir, en la que no se apela a entidades sobrenaturales para explicar lo real ni se admite lo contradictorio, rechazándose, además, la heterogeneidad entre la causa y el efecto: si la realidad es física, su causa ha de ser también física

camila zabaleta 9a

camila dijo...

me gusto la información de laura rua por que me parece muy interesante muy completo y me ayuda a saber quien fue tales de mileto y que aporto a la geometría y las matemáticas

camila dijo...

Nació Tales en la ciudad de Mileto, aproximadamente en el 624 a.C., y murió en el 546 a.C. Tradicionalmente se ha considerado a Tales uno de los siete sabios de Grecia, siendo, junto con Solón, de los más citados en las diversas listas en que se los agrupaba. Las referencias acerca de su vida son confusas y contradictorias. Respecto a su propio origen, por ejemplo, unos le consideran de origen fenicio, habiendo sido posteriormente hecho ciudadano de Mileto, y otros le hacen natural de Mileto y de sangre noble.
También afirman unos que estuvo casado y que tuvo un hijo, mientras otros afirman que fue soltero y adoptó un hijo de su hermano. (Sobre esta soltería de Tales nos transmite Diógenes Laercio la siguiente anécdota: "cuéntase también que apretándole su madre a que se casase, respondió que todavía era temprano; y que pasados algunos años, urgiendo su madre con mayores instancias, dijo que ya era tarde"). La misma incertidumbre rodea los demás aspectos de su vida. Se dice que viajó por Egipto, donde aprendió geometría, y donde midió la altura de las pirámides a partir de su sombra; en todo caso se le ha tenido siempre por astrónomo y geómetra práctico, atribuyéndosele algunos descubrimientos matemáticos como el teorema que lleva su nombre. Quizá la referencia más exacta de su vida sea la predicción del eclipse que tuvo lugar el año 585 antes de Cristo, lo que le valió gran renombre y fama.
Respecto a su obra, unos afirman que no escribió nada y otros le consideran autor de varias obras, entre ellas una "Astrología náutica".
En cuanto a su cosmología. afirmaba, según las referencias que nos han transmitido los antiguos, que la tierra estaba sobre el agua, flotando como un disco. Se le atribuye la afirmación "todo es agua", que se ha interpretado en el sentido de que Tales afirmaba que el agua era el elemento originario de la realidad, el principio de todas las cosas, o bien en el sentido de que todas las cosas estaban constituidas o formadas por agua. ¿De dónde procede esta idea? Algunos afirman que Tales la tomó de la mitología oriental; la mayoría, sin embargo, tienden a atribuirle un origen experimental, bien derivado de la experiencia de lo húmedo y de la importancia de la humedad en el desarrollo de la vida, o bien de la observación de la evaporación del agua, que hace que este elemento se transforme en otro. En todo caso fue el primero que planteó la cuestión de la naturaleza última del mundo, concibiendo las cosas como formas cambiantes de un primer y único elemento: el agua.
Lo importante de lo que nos ha llegado de su pensamiento es, pues, que concibió la noción de la unidad en la diversidad, intentando explicar a partir de ella las diferencias que se perciben en la multiplicidad de lo real, y que dicho principio o "arjé" era de carácter material.
Sea como fuere, Tales es considerado el primer filósofo por cuanto, frente a las explicaciones de la realidad de carácter mítico y religioso, nos ofrece por primera vez una explicación basada en la razón, es decir, en la que no se apela a entidades sobrenaturales para explicar lo real ni se admite lo contradictorio, rechazándose, además, la heterogeneidad entre la causa y el efecto: si la realidad es física, su causa ha de ser también física

camila castillo 901

camila dijo...

me gusto el trabajo de camila zabaleta por que me muestra información sobre un gran filosofo

camila castillo 901

camila dijo...

Nació Tales en la ciudad de Mileto, aproximadamente en el 624 a.C., y murió en el 546 a.C. Tradicionalmente se ha considerado a Tales uno de los siete sabios de Grecia, siendo, junto con Solón, de los más citados en las diversas listas en que se los agrupaba. Las referencias acerca de su vida son confusas y contradictorias. Respecto a su propio origen, por ejemplo, unos le consideran de origen fenicio, habiendo sido posteriormente hecho ciudadano de Mileto, y otros le hacen natural de Mileto y de sangre noble.
También afirman unos que estuvo casado y que tuvo un hijo, mientras otros afirman que fue soltero y adoptó un hijo de su hermano. (Sobre esta soltería de Tales nos transmite Diógenes Laercio la siguiente anécdota: "cuéntase también que apretándole su madre a que se casase, respondió que todavía era temprano; y que pasados algunos años, urgiendo su madre con mayores instancias, dijo que ya era tarde"). La misma incertidumbre rodea los demás aspectos de su vida. Se dice que viajó por Egipto, donde aprendió geometría, y donde midió la altura de las pirámides a partir de su sombra; en todo caso se le ha tenido siempre por astrónomo y geómetra práctico, atribuyéndosele algunos descubrimientos matemáticos como el teorema que lleva su nombre. Quizá la referencia más exacta de su vida sea la predicción del eclipse que tuvo lugar el año 585 antes de Cristo, lo que le valió gran renombre y fama.
Respecto a su obra, unos afirman que no escribió nada y otros áutica".
En cuanto a su cosmología. afirmaba, según las referenciaslas explicaciones de la realidad de carácter mítico y religioso,camila daza

camila dijo...

camila daza daza 901

andrea dijo...

Nació Tales en la ciudad de Mileto, aproximadamente en el 624 a.C., y murió en el 546 a.C. Tradicionalmente se ha considerado a Tales uno de los siete sabios de Grecia, siendo, junto con Solón, de los más citados en las diversas listas en que se los agrupaba. Las referencias acerca de su vida son confusas y contradictorias. Respecto a su propio origen, por ejemplo, unos le consideran de origen fenicio, habiendo sido posteriormente hecho ciudadano de Mileto, y otros le hacen natural de Mileto y de sangre noble.
También afirman unos que estuvo casado y que tuvo un hijo, mientras otros afirman que fue soltero y adoptó un hijo de su hermano. (Sobre esta soltería de Tales nos transmite Diógenes Laercio la siguiente anécdota: "cuéntase también que apretándole su madre a que se casase, respondió que todavía era temprano; y que pasados algunos años, urgiendo su madre con mayores instancias, dijo que ya era tarde"). La misma incertidumbre rodea los demás aspectos de su vida. Se dice que viajó por Egipto, donde aprendió geometría, y donde midió la altura de las pirámides a partir de su sombra; en todo caso se le ha tenido siempre por astrónomo y geómetra práctico, atribuyéndosele algunos descubrimientos matemáticos como el teorema que lleva su nombre. Quizá la referencia más exacta de su vida sea la predicción del eclipse que tuvo lugar el año 585 antes de Cristo, lo que le valió gran renombre y fama.
Respecto a su obra, unos afirman que no escribió nada y otros le consideran autor de varias obras, entre ellas una "Astrología náutica".
En cuanto a su cosmología. afirmaba, según las referencias que nos han transmitido los antiguos, que la tierra estaba sobre el agua, flotando como un disco. Se le atribuye la afirmación "todo es agua", que se ha interpretado en el sentido de que Tales afirmaba que el agua era el elemento originario de la realidad, el principio de todas las cosas, o bien en el sentido de que todas las cosas estaban constituidas o formadas por agua. ¿De dónde procede esta idea? Algunos afirman que Tales la tomó de la mitología oriental; la mayoría, sin embargo, tienden a atribuirle un origen experimental, bien derivado de la experiencia de lo húmedo y de la importancia de la humedad en el desarrollo de la vida, o bien de la observación de la evaporación del agua, que hace que este elemento se transforraleza última del mundo, concibiendo las cosas como formas cambiantes de un primer y único elemento: el agua. realidad es física, su causa ha de ser también física

andrea guerra 901

andrea dijo...

me gusto el trabajo de camila por que me parece muy importante saber lo que aporto tales de mileto a la geometría y la matematicas

ludixx maria sanabriia dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ludixx maria sanabriia dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ludixx maria sanabriia dijo...

Su gran importancia no radica en la verdad de sus palabras, en si todo surge del agua o no, su peso en la historia de la filosofía es tan importante por ser el primero del que tenemos conciencia que se preguntó por el por qué de las cosas y les buscó una respuesta fuera de los mitos. Le dio al ser una realidad racional y abrió el camino a que otros continuaran con la búsqueda de respuestas por medio de la razón.
Se podría decir que esto ofrece a cada individuo el derecho a filosofear: a pensar la realidad por uno mismo y cuestionarse lo que la sociedad nos da sin más.
mas sin embargo, acepto, que el agua debe ser uno de los elementos, o compuestos principales, para el comienzo de la vida, lo que no acepto, es que la base primaria, sea el agua, pienso que la basa primaria no se centra en un compuesto liquido, pero si seria intrigante el buscar esta respuesta.......por hay dicen que donde no hay agua no hay vida, pero acaso conocemos todas las formas de vida???

fred junior dijo...

tales de mileto fueFilosófo y matemático griego. En su juventud viajó a Egipto, donde aprendió geometría de los sacerdotes de Menfis, y astronomía, que posteriormente enseñaría con el nombre de astrosofía. Dirigió en Mileto una escuela de náutica, construyó un canal para desviar las aguas del Halis y dio acertados consejos políticos. Fue maestro de Pitágoras y Anaxímenes, y contemporáneo de Anaximandro.


Simplicio escribió: Se dice de Tales que no dejó nada escrito, excepto la llamada Astrología Náutica (Simplicio, Fís. 23, 32-33). Sin embargo, Diógenes Laercio comenta que Astrología Náutica es una obra de Foco de Samos, pero, que según otros, Tales escribió solo dos obras: Sobre el solsticio y Sobre el equinoccio (D. Laercio, I, 23).[3]

Y respecto a la matematica y geometria!

En geometría, y en base a los conocimientos adquiridos en Egipto, elaboró un conjunto de teoremas generales y de razonamientos deductivos a partir de estos. Todo ello fue recopilado posteriormente por Euclides en su obra Elementos, pero se debe a Tales el mérito de haber introducido en Grecia el interés por los estudios geométricos. Y
Se atribuye a Tales el haber transportado desde Egipto a Grecia múltiples conocimientos y herramientas elementales de geometría. Aunque no es históricamente seguro, se acepta generalmente como su principal aporte el haber sostenido ya en su época lo que expresa un teorema que lleva su nombre, es decir, que un triángulo que tiene por lado el diámetro de la circunferencia que lo circunscribe es un triángulo rectángulo

ANGIE BOTELLO MOLINA
FREDDY HERRERA GUERRERO
9b

pues nos gusto el comentario de sergio ya q comenta quien fue tales de mileto y comenta lo importante q fue para la geometria.

maria de los angles dijo...

tales de mileto
A-
.) fue el iniciador de la indagación racional sobre el universo. Se le considera el primer filósofo de la historia de la filosofía occidental, y fue el fundador de la escuela jónica de filosofía, según el testimonio de Aristóteles. Fue el primero y más famoso de los Siete Sabios de Grecia (el sabio astrónomo), y habría tenido, según una tradición antigua no muy segura, como discípulo y protegido aPitágoras. Fue además uno de los más grandes matemáticos de su época, centrándose sus principales aportaciones en los fundamentos de la geometría.
B-

Muchas cosas, pero entre las más usadas está el Teorema de Thales: "si tres o más paralelas son cortadas por dos transversales, la razón entre los segmentos determinados sobre una de ellas, es igual a la razón entre los segmentos correspondientes, ubicados sobre la otra transversal".
C-
En el año 2.600 hubieron 7 filósofos entre esos tales de mileto fue un gran filosofo ya que aporto en la matemática y en la geometría aunque a un lo recordamos por los grandes aportes que hizo
MARIA DE LOS ANGELES RAMOS SARMIENTO
DANNA JIMENEZ LOBO 9B

yuli zabaleta dijo...

Nació Tales en la ciudad de Mileto, aproximadamente en el 624 a.C., y murió en el 546 a.C. Tradicionalmente se ha considerado a Tales uno de los siete sabios de Grecia, siendo, junto con Solón, de los más citados en las diversas listas en que se los agrupaba. Las referencias acerca de su vida son confusas y contradictorias. Respecto a su propio origen, por ejemplo, unos le consideran de origen fenicio, habiendo sido posteriormente hecho ciudadano de Mileto, y otros le hacen natural de Mileto y de sangre noble.
También afirman unos que estuvo casado y que tuvo un hijo, mientras otros afirman que fue soltero y adoptó un hijo de su hermano. (Sobre esta soltería de Tales nos transmite Diógenes La ercio la siguiente anécdota: "cuéntase también que apretándole su madre a que se casase, respondió que todavía era temprano; y que pasados algunos años, urgiendo su madre con mayores instancias, dijo que ya era tarde"). La misma incertidumbre rodea los demás aspectos de su vida. Se dice que viajó por Egipto, donde aprendió geometría, y donde midió la altura de las pirámides a partir de su sombra; en todo caso se le ha tenido siempre por astrónomo y geómetra práctico, atribuyéndosele algunos descubrimientos matemáticos como el teorema que lleva su nombre. Quizá la referencia más exacta de su vida sea la predicción del eclipse que tuvo lugar el año 585 antes de Cristo, lo que le valió gran renombre y fama.
Respecto a su obra, unos afirman que no escribió nada y otros le consideran autor de varias obras, entre ellas una "Astrología náutica".
En cuanto a su cosmología. Afirmaba, según las referencias que nos han transmitido los antiguos, que la tierra estaba sobre el agua, flotando como un disco. Se le atribuye la afirmación "todo es agua", que se ha interpretado en el sentido de que Tales afirmaba que el agua era el elemento originario de la realidad, el principio de todas las cosas, o bien en el sentido de que todas las cosas estaban constituidas o formadas por agua. ¿De dónde procede esta idea? Algunos afirman que Tales la tomó de la mitología oriental; la mayoría, sin embargo, tienden a atribuirle un origen experimental, bien derivado de la experiencia de lo húmedo y de la importancia de la humedad en el desarrollo de la vida, o bien de la observación de la evaporación del agua, que hace que este elemento se transforme en otro. En todo caso fue el primero que planteó la cuestión de la naturaleza última del mundo, concibiendo las cosas como formas cambiantes de un primer y único elemento: el agua.
Lo importante de lo que nos ha llegado de su pensamiento es, pues, que concibió la noción de la unidad en la diversidad, intentando explicar a partir de ella las diferencias que se perciben en la multiplicidad de lo real, y que dicho principio o "arjé" era de carácter material.
Sea como fuere, Tales es considerado el primer filósofo por cuanto, frente a las explicaciones de la realidad de carácter mítico y religioso, nos ofrece por primera vez una explicación basada en la razón, es decir, en la que no se apela a entidades sobrenaturales para explicar lo real ni se admite lo contradictorio, rechazándose, además, la heterogeneidad entre la causa y el efecto: si la realidad es física, su causa ha de ser también física
YULI PAOLA ZABALETA

* Bet Angulo * dijo...

Nació Tales en la ciudad de Mileto, aproximadamente en el 624 a.C., y murió en el 546 a.C. Tradicionalmente se ha considerado a Tales uno de los siete sabios de Grecia, siendo, junto con Solón, de los más citados en las diversas listas en que se los agrupaba. Las referencias acerca de su vida son confusas y contradictorias. Respecto a su propio origen, por ejemplo, unos le consideran de origen fenicio, habiendo sido posteriormente hecho ciudadano de Mileto, y otros le hacen natural de Mileto y de sangre noble.
También afirman unos que estuvo casado y que tuvo un hijo, mientras otros afirman que fue soltero y adoptó un hijo de su hermano. (Sobre esta soltería de Tales nos transmite Diógenes Laercio la siguiente anécdota: "cuéntase también que apretándole su madre a que se casase, respondió que todavía era temprano; y que pasados algunos años, urgiendo su madre con mayores instancias, dijo que ya era tarde"). La misma incertidumbre rodea los demás aspectos de su vida. Se dice que viajó por Egipto, donde aprendió geometría, y donde midió la altura de las pirámides a partir de su sombra; en todo caso se le ha tenido siempre por astrónomo y geómetra práctico, atribuyéndosele algunos descubrimientos matemáticos como el teorema que lleva su nombre. Quizá la referencia más exacta de su vida sea la predicción del eclipse que tuvo lugar el año 585 antes de Cristo, lo que le valió gran renombre y fama.
Respecto a su obra, unos afirman que no escribió nada y otros le consideran autor de varias obras, entre ellas una "Astrología náutica".
En cuanto a su cosmología. afirmaba, según las referencias que nos han transmitido los antiguos, que la tierra estaba sobre el agua, flotando como un disco. Se le atribuye la afirmación "todo es agua", que se ha interpretado en el sentido de que Tales afirmaba que el agua era el elemento originario de la realidad, el principio de todas las cosas, o bien en el sentido de que todas las cosas estaban constituidas o formadas por agua. ¿De dónde procede esta idea? Algunos afirman que Tales la tomó de la mitología oriental; la mayoría, sin embargo, tienden a atribuirle un origen experimental, bien derivado de la experiencia de lo húmedo y de la importancia de la humedad en el desarrollo de la vida, o bien de la observación de la evaporación del agua, que hace que este elemento se transforraleza última del mundo, concibiendo las cosas como formas cambiantes de un primer y único elemento: el agua. realidad es física, su causa ha de ser también física

*Anexoos *
Su gran importancia no radica en la verdad de sus palabras, en si todo surge del agua o no, su peso en la historia de la filosofía es tan importante por ser el primero del que tenemos conciencia que se preguntó por el por qué de las cosas y les buscó una respuesta fuera de los mitos. Le dio al ser una realidad racional y abrió el camino a que otros continuaran con la búsqueda de respuestas por medio de la razón.
Se podría decir que esto ofrece a cada individuo el derecho a filosofear: a pensar la realidad por uno mismo y cuestionarse lo que la sociedad nos da sin más.
mas sin embargo, acepto, que el agua debe ser uno de los elementos, o compuestos principales, para el comienzo de la vida, lo que no acepto, es que la base primaria, sea el agua, pienso que la basa primaria no se centra en un compuesto liquido, pero si seria intrigante el buscar esta respuesta.......por hay dicen que donde no hay agua no hay vida, pero acaso conocemos todas las formas de vida???

Betzy Angulo 9b

* Bet Angulo * dijo...

Me Gustoo Mucho el comentariio De Sergiio Por Qe Me Ayudo a Entender Con Mas Clariidad El Tema ;)

keila tatiana lara pallares dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
keila tatiana lara pallares dijo...

Sea como fuere, Tales es considerado el primer filósofo por cuanto, frente a las explicaciones de la realidad de carácter mítico y religioso, nos ofrece por primera vez una explicación basada en la razón, es decir, en la que no se apela a entidades sobrenaturales.

A. Tales, filósofo, astrónomo y matemático griego nació en Mileto en el año 624 a. de C. de
acuerdo con el pensador griego Apolodoro, y murió a la edad de 78 años durante la
quincuagésima octava olimpíada (548-545 a. de C)
Como señalara Nietzsche que el paso de Tales fue fundamental puesto que marcó un punto de inflexión a partir del cual se comenzaba a creer en la naturaleza en cuanto al menos, se creía en la naturaleza del agua. "Como matemático y como astrónomo, era hóstil a todo lo mítico y alegórico, y si llegó hasta la pura abstracción de 'todo es uno' y formuló una expresión fúsica, se constituyó en una excepción entre los griegos de su tiempo" F. Nietzsche, La filosofía en la época trágica de los griegos (1932)

B. -Una de las anécdotas más importantes que se contaban sobre Tales era que él pudo medir las pirámides simplemente midiendo su sombra — cuando la sombra que proyectaba medía exactamente igual que la pirámide —. Esto habría sido aprendido a partir del estudio de la geometría,cuando estuvo en Babilonia.
Asimismo es muy conocida la leyenda acerca de un método de comparación de sombras que Tales habría utilizado para medir la altura de las pirámides egipcias, aplicándolo luego a otros fines prácticos de la navegación. Se supone además que Tales conocía ya muchas de las bases de la geometría, como el hecho de que cualquier diámetro de un circulo lo dividiría en partes idénticas, que un triángulo isósceles tiene por fuerza dos ángulos iguales en su base o las propiedades relacionales entre los ángulos que se forman al cortar dos paralelas por una línea recta perpendicular.

-Tales de mileto aporto dos teoremas muy importantes para la geometria.El primero de ellos explica esencialmente una forma de construir un triángulo semejante a uno previamente existente (los triángulos semejantes son los que tienen iguales ángulos).
Mientras que el segundo desentraña una propiedad esencial de los circuncentros de todos los triángulos rectángulos (encontrandose éstos en el punto medio de su hipotenusa), que a su vez en la construcción geométrica es ampliamente utilizado para imponer condiciones de construcción de ángulos rectos.

C. tales de mileto fue un hombre con un gran taleto y de pesamiento sabio en la que se considera como el primer filosofo de la historia de la filosofia occidental


NOMBRE: KEILA TATIANA LARA PALLARES
GRADO: 9B

aldair dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
aldair dijo...

1. Nació Tales en la ciudad de Mileto, aproximadamente en el 624 a.C., y murió en el 546 a.C. Tradicionalmente se ha considerado a Tales uno de los siete sabios de Grecia, siendo, junto con Solón, de los más citados en las diversas listas en que se los agrupaba. Las referencias acerca de su vida son confusas y contradictorias. Respecto a su propio origen, por ejemplo, unos le consideran de origen fenicio, habiendo sido posteriormente hecho ciudadano de Mileto, y otros le hacen natural de Mileto y de sangre noble.
Se podría decir que esto ofrece a cada individuo el derecho a filosofear: a pensar la realidad por uno mismo y cuestionarse lo que la sociedad nos da sin más.
mas sin embargo, acepto, que el agua debe ser uno de los elementos, o compuestos principales, para el comienzo de la vida, lo que no acepto, es que la base primaria, sea el agua, pienso que la basa primaria no se centra en un compuesto liquido, pero si seria intrigante el buscar esta respuesta.......por hay dicen que donde no hay agua no hay vida, pero acaso conocemos todas las formas de vida

almendrales linares joel aldair 9 b
almedrales linares diana carolina 9 b

oimar dijo...

Tales de Mileto fue el iniciador de la indagación racional sobre el universo. Se le considera el primer filósofo de la historia de la filosofía occidental, y fue el fundador de la escuela jónica de filosofía, según el testimonio de Aristóteles. Fue el primero y más famoso de los Siete Sabios de Grecia (el sabio astrónomo), y habría tenido, según una tradición antigua no muy segura, como discípulo y protegido a Pitágoras.2 Fue además uno de los más grandes matemáticos de su época, centrándose sus principales aportaciones en los fundamentos de la geometría.

Publicar un comentario