miércoles, 17 de febrero de 2010

Taller WEB 2.0


Objetivo:
Adquirir habilidades en el uso de herramientas Web 2.0

Estimados estudiantes, mediante las siguientes preguntas iniciaremos el estudio de las herramientas que nos ofrece la web 2.0 para el estudio, las relaciones sociales y el trabajo.


Actividades.
1. Entra al taller virtual de herramientas web 2.0 disponible en el siguiente enlace:( http://cursocoordinadorestic.googlepages.com/ ) la información que encontraras aca te servirá para responder estas preguntas iniciales.
a) Como podemos definir con nuestras propias palabras ¿Que es la WEB 2.0
b) Menciona dos herramientas de la WEB 2.0 que ya hallas utilizado
c) Cuales son las ventajas de utilizar una cuenta de gmail y que nos ofrece el Universo Google.
d) Crea tu cuenta de correos en http://www.gmail.com/
e) Agrega a tus compañeros de curso como contactos de gmail
f) Mediante la heramienta del chat incluida en la plataforma de gmail desarrolla una charla con tus compañeros debatiendo sobre el concepto de la web 2.0 y su utilidad en la escuela.
g) Presenta las respuestas a,b y c, en un documento de texto, envialo al docente al correo (ernestojavierfernandez@gmail.com)

2. Para reforzar el concepto de web 2.0 les recomiendo analizar los siguientes videos.
De las herramientas web 2.0 que se mencionan en los videos siguientes:
a. Selecciona una que te llame la atención y realiza una exploración, presenta en diapositivas, su utilidad , su funcionamiento y la manera como se puede acceder a su servicios.
b. Socializa con tus compañeros respondiendo enel blog que aprendizajes adquiriste alver los videos sobre las herramienta web 2.0 que esploraste.



22 comentarios:

Unknown dijo...

PuEs La clAse Es SuPer POr FiN eNtRO La teCnOLoGiA bUeNa... y Es CoMO MRjoR pORk ApREnDemOs mas faCiL... y noHSy TaNtAs ComPLicAcInoEs... sACaN lO mAs MeNudItO y TE LO DAn TodO cAsI rEsuMIdO puEs mEjOR ¡¡¡ Me GusTA...

Unknown dijo...

me parece muy interesante por lo que pss trata de medir nuestro conocimiento.. y asi a la vez recordarnos todo lo que el profesor nos ha enseñado..

Unknown dijo...

PuEs AunQ MuY poCo EnTiEnDo El BloG, pUeS es mEjoR ESta clASe Es Mas fAciL, no RES cOMPLIcAdo Y aDEmAs Vas aPrEnDieNdO cOsAs nuE As ES cOmo MeJOR A mI mE GUstO, AunK mUcHAS VEceS ME TomA El PEO ESto eS muY buEnO aPrEnDeR cOn EsTA PaGuINa¡¡¡

yulieth paola gomjez herrera dijo...

la clase de taller web 2.0 me parecio exelente ya que es una manera distinta de dar clases no con la misma rutina de siempre. ademas es una clase muy intersante ya que atraves de esta agrandamos nuestros conocimientos.

Unknown dijo...

la clase me parecio muy importante por que `por medio de esa clase aprendi a entran a y en el realizar muchas cosas

Unknown dijo...

me parece bn ya q aprendemos cosas nuevas
y hacemos talleres virtuales y es mucho mejor
porq no tenemos q escribir a mano y
los hacemos mas rapido...

Unknown dijo...

la clase me parece muy buena y ademas salimos de lo cotidiano siempre dando clase en los cursos me parece muy aburrido mientras en la sala nos distraemos y aprendemos muchas cosas que nos sirven para la vida

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

estaba un poco larga la lectura pero de facil comprencion lo que si es seguro que aprendimos algo

Unknown dijo...

la clase me parecio muy buena ya que por medio de ella nos ayuda aprender mas acerca de gmail

Unknown dijo...

El web2.0 me parecio muy interesante porque no evalua y nos corrige los errores que nosotros tubimos mediante el examen.. y me parecio muy rapido y facil..
gracias!

Unknown dijo...

me parecio bien ya que me ayuda a conocer nuvas pajinas y como usar esta, tambien me ayuda a abrir nuevas formas de comunicarnos y no ayuda a diferenciar muchas pajinas y para que sirve cada una

Unknown dijo...

me parece importante por que todo lo que esatamos aprendiendo es importante para nosotros y aparte la explicacion que nos dan es muy buena.

Unknown dijo...

la clase de informatica se vuelve cada vez mas interesante x q por medio de este blogs podemos saber mas hacerca de la tegnologia q va avanzando cada dia mas en el mundo

Unknown dijo...

bien, olgo facil y descomplicado leer y contestar

Maileth Quintero dijo...

me parecio muy interesantes porq estamos viendo un tema nuevo q nos permite colocarlo en practica en nuestra vida cotidian y es algo q no vemos en todas las clases.

Unknown dijo...

me pàrecio genial ya todos aprendimos mucho acerca de muchos temas

Unknown dijo...

la clase me paresio muy buena porque en ella se aprene mas y es mas facil

Unknown dijo...

LA CLASE SUPERGENIAL APRENDI MUCHO SOBRE EL GMAIL Y AUMENTAR MIS CONOCIMIENTOS

Unknown dijo...

la clase me parecio perfecta por que pudimos aprender mas sobre el gmail

Unknown dijo...

GMAIL ES NU SERVICIO Q OFRECE UNA CAPACIDA DE ALMACENAMIENTO DE MAS DE 7 GB Y GOOGLE CONFIRMA Q ESTA CIFRA SEGUIRA AUMENTANDO

Unknown dijo...

Este servicio destacó entre otras cosas por utilizar un sistema de búsqueda de mensajes simple y avanzado, como cambiar el idioma, poner aviso de vacaciones, similar al del buscador de webs de Google, al cual se debió su eslogan "Busca, no ordenes". Además, proporciona un mecanismo de etiquetado de mensajes, que amplía las posibilidades de las tradicionales carpetas.
La interfaz de Gmail está disponible ya en cuarenta idiomas, incluyendo el español y catalán.
WENDY JOHANNA PEREZ GARCIA 9C JM

Publicar un comentario